Danza del Vientre

Práctica muy saludable para todas las mujeres ya que no solo es adecuada de cara a un trabajo físico, si no también emocional, energético y mental ya que favorece el conectar con tu feminidad, fomenta la concentración y te ayuda a empoderarte tanto de tu cuerpo como de tus emociones.

La danza del oriental es una de las danzas más antiguas del mundo , de origen incierto y misterioso . En diferente culturas y momentos históricos encontramos danzas populares bailes para mujeres basadas en movimientos abdominales, ya que éstos, siempre han estado relacionados con rituales de fecundidad y la maternidad. La danza oriental es un trabajo interior y exterior de técnica pero también de identidad y espiritualidad.

En esta danza se trabaja mucho la postura y el equilibrio corporal que en ayuda a adquirir fuerza en la pelvis y en abrir el plexo solar estirando así las vértebras . Poco a poco se adquiere una actitud relajada pero abierta para recibir y dar energía.

Físicamente la danza oriental estimula la circulación sanguínea , libera endorfinas, mejora el tono muscular de todo el cuerpo y en especial la zona pélvica , de gran importancia para las mujeres, ya que , con el trabajo muscular se pueden paliar dolores menstruales, trastornos relacionados con la menopausia o facilitar el parto.

Técnica practicada por...

Hadanna Rodríguez