Masaje Californiano

El masaje californiano nació en los años 60 en California en una comunidad llamada Esalen. Esta comunidad fue y es la sede de la escuela psicológica Gestal, los Gestalticos elaboraron esta técnica de masaje como instrumento de apoyo en sus sesiones. Con el tiempo el masaje Californiano fue desarrollándose por si mismo aun manteniendo la esencia de la escuela Gestaltica.

El masaje californiano es una técnica que profundiza en el trabajo corporal, su filosofía es holística, es decir, trata a la persona como una entidad completa, por tanto las sesiones de masaje californiano son algo más que un masaje, son sesiones en donde el trabajo va enfocado al equilibrio de la persona.

El tratamiento continuado con masaje californiano nos ayuda en nuestra vida diaria,  y nos acerca, de forma indirecta, a un mayor contacto y conocimiento de nosotros mismos, en definitiva, nos acerca a nuestra esencia.

Es un trabajo lento, tranquilo, relajante y respetuoso, pero a la vez es energético y profundo, utilizando para ello una gran variedad de movimientos, torsiones, estiramientos, tracciones, acunados, etc, con un resultado inequívoco. El resultado es siempre un viaje reparador y consciente que nos ayuda a restablecer nuestro equilibrio personal.

Sesiones individuales de masaje californiano:

Comenzaremos con una sería de manipulaciones preliminares, como hamacados, elongaciones, tracciones, pases sobre sábana, estiramientos, caminatas de gato....., que tienen objetivo preparar el cuerpo para recibir el masaje. También sirven al terapeuta para conocer el estado del paciente.

A continuación comenzamos el masaje en si. Trabajamos con una mezcla de leche de masaje y aceite de almendras. El masaje comienza con una serie de pases largos, con ellos recorremos todo el cuerpo, esparcimos aceite e intentamos ir integrando nuestro trabajo con las necesidades de cada paciente.

El objetivo de cada sesión de masaje es ofrecer al paciente lo que necesita en ese momento, por ello cada sesión de masaje es diferente. Pero si hay dos objetivo básicos en todas las sesiones, el primer objetivo es la relajación, tanto mental, física como emocional. A través de este proceso de relajación intentaremos acercarnos a nuestro segundo objetivo, que es el ayudar a que cada persona se conecte consigo misma.

Dentro de una sesión de masaje, el trabajo puede resultar bastante intenso, en caso de deportistas, bailarines o personas con fuertes tensiones y contracturas, o puede resultar muy sutil, es el caso de personas que necesitan un trabajo menos físico. Es labor del terapeuta adecuar su trabajo a las necesidades de cada paciente.

Las sesiones tienen una duración de 90 o de 60 minutos, se hacen con aceite y se trabaja todo el cuerpo.

El precio de la sesión de 90 minutos es de 70€ y de la de 60 minutos es de 50€.

Técnica practicada por...

Xavier Gil