Homeopatía

La Homeopatía trata la enfermedad como la expresión de una desarmonía del organismo en su totalidad: cuerpo, mente y emociones.

¿Qué es la Homeopatía?

Es la Medicina Tradicional de Occidente que, reactualizando su ciencia e investigaciones, se adapta a las necesidades actuales del individuo.

¿Cómo actúa?

Actúa nutriendo la propia reactividad del paciente para que así tenga la energía necesaria para recobrar su estado de salud. Considera la enfermedad como un desequilibrio entre energía, mente y cuerpo, que puede afectarnos a nivel físico o alterar nuestra mente y emociones. Por esa razón, la enfermedad nunca es tratada como un conjunto de síntomas aislados u órganos enfermos, sino como una expresión de desarmonía del organismo en su totalidad.

¿Es una medicina natural?

Como sucede en las Homeoterapias en general, la Homeopatía es una terapia basada en la estimulación de los propios mecanismos defensivos del paciente, utilizando para ello remedios terapéuticos ya sean vegetales, minerales o metales, en dosis muy pequeñas semejantes a las que maneja nuestro organismo para regular su metabolismo (hormonas, neutrotransmisores, etc).

¿En qué problemas puede ayudar?

La Homeopatía estudia la enfermedad observando todo el conjunto de reacciones biológicas, psíquicas y sociales que rodean a cada enfermo. Abarca por lo tanto todas las especialidades médicas, tanto en procesos agudos como crónicos.

Técnica practicada por...

Maria Luisa Royán
Isidre Vigara