Tantra práctico

El tantra es una vía mística que nos permite viajar, conectando con el momento actual, tomando conciencia de nuestro cuerpo, así como también de lo que identificamos y percibimos, y de lo que pasa a nuestro alrededor en este mismo momento.

Mediante ejercicios de meditación dinámicos ya través de la música y del movimiento consciente, abordaremos otra forma de conectar con nosotros mismos, de despertar nuestros sentidos y sensibilidad, de poner atención a detalles que a menudo nos pasan por alto o olvidemos, dejando que el cuerpo se exprese y donde nos permitimos observar internamente y descubrir ... o mejor dicho, descubrirnos. A través de nosotros y a través de los demás. Es un viaje hacia el interior para reencontrarnos sin miedo y desde la aceptación. Permitiéndonos desbloquear emociones que puedan aflorar y estén reprimidas para observarlas y soltarlas, para sacar capas que nos crean angustia u opresión a veces, y liberar nuestra mochila de peso, haciéndola mucho más ligera.

Aprenderemos a liberar nuestro cuerpo de juicios y tensiones acumuladas, de creencias erróneas, para generar en nuestra mente y en nuestro cuerpo, sensaciones de bienestar emocional, relajación y armonía.

Aprenderemos a observar la mente para que se rinda a vivir en el ahora (sin estar pendiente de lo que hicimos ya lo haremos próximamente). De esta manera crearemos el espacio óptimo para que la energía fluya con libertad y naturalidad, para conocernos! Para saber qué pasa dentro de nosotros y mostrarlo hacia fuera! Para jugar, para explorar, para descubrir verdades sobre nosotros y para poder disfrutar de unos momentos de calma merecida.

Las premisas simplemente son, crear, sentir y vivir! porque el taller es sobre todo vivencial. Cada uno marca su ritmo. Y cada sesión es única y diferente.

Se recomienda llevar ropa cómoda.

Actividad grupal.

 

Técnica practicada por...

Mireia Muñoz